dimarts, 14 de febrer del 2017

Festival de teatro grecolatino de las Islas Baleares. 2017 (31-1-2017)

Obras : Medea(Tragedia)
Las Tesmoforiantes(Comedia)

Antes de todo, mi enhorabuena a los actores y actrices que hicieron posible la tan magnífica representación. Y a todos aquellos que , aunque no participaron en la obra, organizaron el festival.

MEDEA.
Se escucha “Falten tres minuts per començar la funció” Los tres minutos pasaron y tras una presentación del director del grupo se apagaron las luces y se encendió una que apuntaba al escenario. Varias mujeres salieron de la oscuridad y poco a poco fueron iluminándose y colocándose en posición. Tras una introducción de una mujer apareció Medea y la obra comenzó realmente. La obra transcurrió de una forma muy intensa- desde mi punto de vista, la intensidad fue el factor clave para darle más credibilidad ,emoción.- El argumento de la obra fue muy fácil de seguir , más que la comedia. El momento más trágico , haciendo honor al género de la obra, fue cuando Medea anunció el asesinato de sus hijos a Jasón. El dolor del padre ante la perdida de sus hijos y la impotencia de no poder ver sus cadáveres ya que Medea se lo impide.

LAS TESMOFORIANTES
Tras el descanso volvimos al teatro , tercer piso palco. Esta vez pude verlo mejor ya que me senté en primera fila . La obra comenzó de una foma muy cómica No apta para todos los públicos.” La representación avanzaba entre risas y insultos por parte de los actores y atrices. El joven Eurípides y su intento de permanecer oculto durante las tesmoforias fracasó y fue descubierto por el conjunto de mujeres. No se olvidarán los momentos como la imitación de David Bisbal o lo mal que lo debió pasar Lola , una espectadora, o lo bien que lo pasó un profesor en las butacas...Un momento que realmente estuvo bastante bien fue el baile final y la salida de todos aquellos que hicieron posible la tan cómica comedia.
Final de la obra (VÍDEO)








Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada