divendres, 2 de desembre del 2016

Les cases de Galatzó

Xavier Ruiz,  1º ESO F

El día 8 de septiembre, los alumnos de 1ºF y 1ºE fuimos de excursión con nuestros tutores de 3º ESO E y F. Era una de las actividades del proyecto TEI para conocernos mejor. Vinieron varios profesores (Elvira, Lourdes, Carol, Eduard, Lorena, Jaume y Ana Belén). A las 9:00 cogimos el bus que nos llevaba a las “Cases del Galatzó”, pero tuvimos que andar un rato bajo la lluvia. Al llegar nos pusimos a cubierto.
Cuando acabó de llover, el guía nos enseñó la tafona, nos mostró su funcionamiento y para qué servía. Después fuimos al almacén donde nos explicó cómo se obtiene el aceite. Hay un recipiente con aceite y agua, y se abre un grifo que va echando el agua hasta que finalmente sale solo aceite.
Después de la explicación, merendamos disfrutando de la naturaleza. Más tarde hicimos varios juegos con nuestros tutores de 3º de ESO: intentar tocar las rodilla al compañero, el juego de estirar la cuerda, llevar a un niño hasta la meta, meter el máximo de piedras posibles en un círculo o buscar hojas de distinto tamaño. Todas estas actividades las tuvimos que hacer con un trapo atados de la mano de nuestro tutor.
En general, la excursión me gustó, mi tutor Emilio me cae súper bien, pero pienso que se podrían mejorar los juegos.

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada